Sunday, May 16, 2010

El sueño de Allan

Mi último proyecto para mi curso de Erasmus en Winchester, Inglaterra. Se trata de un cómic titulado "El sueño de Allan" (Iba a llamarlo "Abre los ojos", pero creo que ese nombre tiene copyright XD). Trata sobre un muchacho que se refugia en sus sueños para huir de la espantosa crudeza de la realidad en la que vive, y que le duele como un puñal clavado en su corazón...

My last project for my course like exchange in Winchester, England. It's a cómic called "Allan's dream". It's the story about a guy who life sheltered in his dreams to hide of the horrible raw reallity in where he lives, and hurts like a knife buried into his heart...

Versión española//Spanish version:





Versión Inglesa//English version:



10 comments:

Fran said...

Me has dejado boquiabierto, menudo subidon de dibujo!! y menudo color, esta genial!!
Te has salido con este comic te lo digo en serio, para mi es lo mejor que has hecho hasta ahora, tanto en dibujo, color, diseño de eprsonajes etc... Genial!!!

Adri said...

Muchñisimas gracias, Fran! Ha sido un curre bastante gordo pero cuando ves el resultado merece la pena tanto esfuerzo. Dibujar comics me hace feliz ^^.

Ester Salguero said...

se nota que esta currado. la historia esta muy bien y con mensaje. me ha gustado el uso del color para diferenciar las escenas

Ernesto Lovera said...

adri, me ha gustado mucho. Tanto la historia como el dibujo me parece, como dice Fran, lo mejor que has hecho hasta ahora (y lo más profundo).
La parte imaginada del principio me ha gustado por ese toque surrealista del fondo con los peces multicolores y esas cascadas extrañas. Esa parte contrasta con la parte de la pesadilla que tiene colores mas marrones.
buen trabajo, espero que te den una justa nota!!

Adri said...

Muchas gracias a ambos! Sí, pretendí usar colores distintos en los distintos ambientes: colores suaves, agradables y pastel para el mundo de los sueños, marrones y todos oscuros y poco saturados para las pesadillas, y colores más... "corrientes" para la realidad. me alegra un montón que os guste.

MeiK said...

como siempre tus acuarelas ¡¡preciosas!! me ha gustado mucho la historia, pero sobretodo me ha gustado la primera imagen de la pesadilla, con el perro ese y el bicho cosio, muy way!!! ^^

y como no el miedo siempre representado por una niña repelente XD ay tas lucio!!

Adri said...

Muchísimas gracias Meik!

Pues sí, para representar las pesadillas, me dejé llevar por el típico pero efectivo estereotipo de la niña aparentemente mona de tirabuzones rubios y aspecto victoriano, pero siniestra y de ojos fríos.

También pensé en algo tan devastador como debe ser verte rodeado de una oscuridad profunda donde pululan a tu alrededor criaturas monstruosas, de ahí los dos monstruos de la primera escena.

El perro además representa mi miedo por los dentistas y/o las enfermedades y lesiones en la dentadura. De ahí que el perro aparezca como si recién le hubieran quitado casi todos los dientes salvo los colmillos; si te fijas, aparte de que le sangran, se aprecian los huecos donde antes estuvieran sus incisivos y muelas.

Pues me alegro de que te haya gustado Meiky, es mi obra más oscura hasta la fecha ;P

James said...

hace ya mucho que no actualizas,simplemente felicitarte por tu increible trabajo esta muy bien de verdad

Juan Carlos Partidas said...

Excelente, de verdad verdad.
Gran historia, magistralmente ilustrada y con un inesperado final. ¿se podía pedir algo más? :)
Mis más sinceras felicitaciones.

Adri said...

Muchas gracias, James y Juan Carlos. Es un placer dibujar, pero más aún si hay alguien que disfruta leyendo/viendo lo que uno hace :)