Hoy es un día especial, uno de esos días que marcan un antes y un después en tu vida. Hoy he obtenido mi título que acredita que he pasado satisfactoriamente el curso de animación al que llevo varios meses acudiendo.
Obviamente, no significa que hoy dibuje mejor que ayer (bueno, un poquitín, que siempre vamos mejorando ;) ), ni que mañana esté de camino a los estudios de la Disney. Ahora queda por delante lo más duro del tema, que tiene mandanga: Tengo que hacer varias animaciones cortas que demuestren mi destreza, y luego empezar a dar por saco a los estudios de animación hasta que alguno tenga la buena fé de confiar en mí y darme una oportunidad.
Iré colgando aquí, a medida que las haga, las animaciones. Deseadme mucha suerte, por favor ;)
Y hoy no cuelgo dibujo nuevo... pero ahí va mi diploma. Qué feliz a la par que nervioso me hallo ^^
Wednesday, June 27, 2007
Wednesday, June 20, 2007
Tres meses sin actualizar... es mucha tela. Vale, lo admito, parte de la culpa es mía, pero sólo parte. Mi parte de culpa es que soy un vagooooooooooooooooooo, redomado; la otra parte de es la facultad, pues he tenido extensísimos y complicados trabajos que realizar, como uno de anatomía que me ha llevado horas y horas de sufrimiento y estres (que hasta se me caía el peloooo!), pero ya todo eso acabó.
En ese tiempo, lo más reseñable a nivel dibujístico, aparte de los cientos de huesos y músculos que he dibujado, son las cosas que he hecho en animación y las cosas que he hecho en los poquísimos huecos libres que me quedaban.
Un consejo: Buscad siempre un hueco para dibujar, aunque sea un poquito, cada día. Tras un mes y pico dibujando huesos y músculos a granel, luego estaba oxidadísimo. Es decir, te podía dibujar una tibia con los ojos cerrados, pero un dibujo de un personaje haciendo lo que sea... Pues como que he tenido que desoxidarme un poquitín.
En fin, cosas muy interesantes que he hecho en animación, pues estamos preparando un teaser la mar de chulo, que entre todos mis compañeros está quedando genial. Curro me permitió el honor de darle el aspecto definitivo a los personajes. Algunos ejemplos son los siguientes:
La mascota (en esta, la mayor parte del diseño es mío, pero no hubiera quedado ni la mitad de chula sin los consejos y ayuda de mis compañeros, y sin el gran clean-up de mi compañera de clase, Margarita):
El prota y la chica (de nuevo, clean-up por cortesía de Marguarita y Marta). En el prota, aunque yo le diera el "toque final" la mayor parte del mérito es de mi compañero y gran artista Álvaro. La chica fue un diseño donde todo el mundo aportó un poco:
Un crío a medio camino de la cama:
¿Quién recuerda el New Zealand Story?
El meoncete de Whizzer:
Siempre hambriento, Rolly:
Y Phillip, un personaje creado por mí, aun en un diseño que no es definitivo:
Si en vez de la serie, fuera la peli, sería más o menos así:
Eso es todo por ahora. ¡Perdonad, de veras, tanto retraso!
Subscribe to:
Posts (Atom)